¡Ya vienen los Reyes!

Llegamos al 5 de enero, día de en el que los peques son los reyes de la casa. Y es que esta noche… ¡vienen los Reyes Magos! Desde Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar realizan un viaje intenso y largo para que a la mañana siguiente lo único que se pueda observar sean caras de alegría y felicidad gracias a los regalos que nos traen.

Hoy os presentamos un Planazo Glibayi para pasar este día tan especial junto a toda la familia:

La tradición comienza con la famosa Cabalgata de Reyes: es el momento en el que nos disponemos a dar la bienvenida a los Reyes Magos. Montados en carrozas y acompañados tanto de sus pajes como camellos, recorren la ciudad saludando a todos los ciudadanos que esperan ansiosamente su llegada y, además, ¡tiran caramelos para que todos los niños los disfruten los días siguientes! Aunque también se puede ver por la televisión, es el momento perfecto para sacar a los peques de paseo. La cara que se les queda al verlos en persona es incomparable, ¡son cosas que nunca se olvidan!

¡YA VIENEN LOS REYES! - FOTO 1

A continuación es hora de cenar y disfrutar de un trozo del típico roscón de Reyes. Elaborado con una masa dulce, relleno de nata montada o crema, y decorado con fruta escarchada o confitada de varios colores, es un delicioso postre que a más de uno nos gustaría comer a lo largo de todo el año. Dentro del mismo hay una figurita escondida y el que la encuentre tiene que pagarlo, así que ¡suerte! Además es el momento perfecto para cantar unos villancicos como el ya conocido “Ya vienen los Reyes Magos”. ¡Los peques se lo pasarán en grande!

¡YA VIENEN LOS REYES! - FOTO 2

Por último, pero no menos importante, ¡toca dejarlo todo bien recogido y preparado para la llegada de los Reyes a nuestras casas! Aunque hay que irse pronto a dormir, hay que hacer dos cosas fundamentales: dejar un par de zapatos bien lustrosos para que dejen nuestros regalos a su lado, y colocar en una bandejita comida y algo de bebida para que tanto los Reyes como sus pajes y camellos puedan continuar su viaje. ¡Unos polvorones, turrón, leche y agua les encantarán!

¡YA VIENEN LOS REYES! - FOTO 3

Una vez todo listo ya es hora de irse a la cama. Recordad que si habéis sido buenos a lo largo de todo el año, ¡habrá una mayor posibilidad de recibir mejores regalos y no carbón! Además, no os olvidéis de visitar la casa de vuestros abuelos por si ha caído algún que otro regalo más, ¡ya que suele pasar! Seguro que algún vestido, conjunto, abrigo o accesorio de nuestra colección se encuentra entre ellos, ¡nunca falla! Bien saben los Reyes Magos que, al igual que los juguetes, la ropa es algo indispensable.

¡Desde Glibayi esperamos que sea un día especial e inolvidable y que recibáis montones de regalos!

Fotos vía: La Voz de Galicia, Barullo, Pequerecetas, Decofeelings, ProjectPartyStudio, Diarodelaltoaragon

Deja un comentario