Los Rolling Stones

Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts - Los Rolling Stones

Foto: Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts

En 1962, con tan sólo 20 años, los jóvenes Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts componen un grupo de rock, que sin quererlo, acabaría siendo uno de los más conocidos y duraderos de la historia.

 “No esperaba llegar ni a los 50, como para hacerlo con los Stones” Keith Richards 

Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts - Los Rolling Stones

Después de todo, ¿qué podría ser más efímero que el rock&roll, la última moda adolescente de la época? Pues a pesar de todo, y tras haber sufrido penas y alegrías – la muerte de Brian en 1969, el abandono de Mick Taylor en el 76 y los distintos premios ganados, como el “World Music Award”, el “ MTV Lifetime Achievement Award” o el “Rock and Roll Hall of Fame” –  el grupo vuelve cinco décadas más tarde a deleitarnos con sus temazos, y qué menos que en el Bernabeu.

Gracias a sus canciones, su estilo y su “rollo”, se convirtieron en parte de la totalidad del fenómeno Sixties, “rompiendo los límites de la música pop en la moda, el cine, la televisión y todo lo demás ” (Mick Jagger).

Los Rolling Stones han supuesto un antes y un después en la historia de la música, y un modelo a seguir, ejercido una influencia decisiva en todo lo que ha llegado después.

¿Te los vas a perder?

última gira de Los Rolling Stones, te la vas a perder? - Glibayi

Texto y fotos vía: Web de los Rolling Stones

2 comments

Deja un comentario