Rock in Rio

Logo Rock in Rio

Todos hemos oído hablar de Rock in Rio, pero poco sabemos acerca de su historia:

Rock in Rio, con casi 30 años de historia, es el festival de música más grande del mundo. Originario de Brasil, y traído a Lisboa y Madrid posteriormente, tiene previsto su expansión a Las Vegas para mayo de 2015.

Nacido en 1985 en Rio de Janeiro, de donde heredó su nombre, y diseñado por el empresario Roberto Medina, fue el primer evento mundial de tal magnitud: Veintiocho bandas nacionales y grupos internacionales como AC/DC y Queen protagonizaron el macro festival en una explanada de 250 mil metros cuadrados.

Primer Festival Rock in Rio (Brasil 1985)

En los siguientes dos eventos el festival batió el Record Guiness en número de asistentes, superó por cuatro veces más el número de artistas y se crearon nuevos escenarios de música. Además Rock in Rio se sumó a las causas socio-ambientales.

2004 es un año que marcó historia en la evolución del gran evento social, con su primer acercamiento al viejo continente. Expanden su tradición y su objetivo de congregar a miles de espectadores en una función de varios días bajo el ritmo de numerosos artistas a Lisboa, que dos años más tarde se convertiría en la nueva sede dónde oficialmente se harían los eventos cada dos años.

Festival Rock in Río Lisboa 2010

2008 es otro año importante pues traen el acontecimiento a la ciudad de Madrid, donde vuelven a reunirse grandes artistas como Amy Winehouse, Bob Dylan y Franz Ferdinand y atraen a público de 60 nacionalidades distintas. Dos años más tarde realizan un llamamiento a las familias con una nueva propuesta con ‘shows’ para todos los públicos.

Festival Rock in Rio MadridEl festival no ha dejado de crecer a lo largo de sus días, de incorporar novedades como tirolinas y montañas rusas, de atraer a millones de turistas de todos lados del mundo y de exhibir a grandes grupos y artistas de todas las generaciones y para todos los públicos, desde Sting hasta David Guetta, pasando por Elton John, Kings of Leon, Bon Jovi, Oasis, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y otros cientos más.

Una vez más vuelve Rock in Rio Lisboa a deleitarnos del 25 de mayo al 1 de junio con grandes artistas, entre los que no podía faltar The Rolling Stones.

 

Fotos vía: Página Oficial Rock in Rio y Pinterest

 

Deja un comentario