Reciclando botellas de plástico

¿Sabías que en el mundo se consumen anualmente 241 millones de toneladas de plástico? Este derivado del petróleo llegó a nuestras casas a principios del siglo XX de la mano del norteamericano de origen belga Leo Hendrik Beakeland.

Sea como fuere, hoy ya no podemos vivir sin él. Se ha convertido en el mayor aliado del hombre pero también en su peor enemigo. Por ejemplo, el plástico es un derivado del polipropileno (un plástico muy refinado del petróleo), que tiene un poder calorífico muy elevado, de unos 286ºC. Ello implica que tardaría en degradarse aproximadamente 500 años de forma natural.

El enorme impacto medioambiental que tiene se está convirtiendo en un grave problema para la sociedad y para nuestro entorno. Pero no todo está perdido. Si algo bueno tiene el plástico es que es fácilmente reciclable, especialmente para darle un uso nuevo.

En Glibayi estamos comprometidos con el medio ambiente y nos encanta reciclar. Para hacer este proceso infinitamente más divertido te queremos dar algunas soluciones con las que reutilizar el plástico, en este caso el de las botellas.

Lo que necesitas: Botellas de 2 litros (o más grandes) vacías, tijeras, tierra, semillas (de la planta que tu prefieras; nosotros te recomendamos un helecho), agua, una cuerda y un punzón.

Pasos:

1- Coge la botella y recórtala con las tijeras (TEN CUIDADO) como indica la foto.

2- CON MUCHO CUIDADO, coge el punzón y atraviesa el cuello de la botella.

3- Rellena la botella de tierra hasta 2 cm de la abertura.

4- Remueve un poco la tierra y profundiza por el centro y planta las semillas.

5- Pasa la cuerda por los agujeros que hemos hecho en el cuello de la botella anteriormente.

6- Échale un poco de agua y cuélgala del techo.

Cómo reciclar botellas de plástico en Glibayi
La botella produce lo que se denomina el “efecto invernadero”, es decir, dentro del plástico se alcanzan temperaturas superiores a las exteriores ya que la luz entra a través del plástico pero no sale con la misma facilidad por tanto crea un microclima de mayor temperatura que ayuda a las semillas a crecer con mayor rapidez y humedad.

¡El reciclaje perfecto para decorar tu casa!

Deja un comentario