Cómo preparar el biberón en 5 pasos

biberon

Hoy te enseñamos a preparar un biberón en 5 pasos, de la manera más sencilla y a la vez más completa. Si eres madre primeriza estos consejos te vendrán requetebién. Si no, seguramente tengas el proceso más que interiorizado, pero siempre te vendrá bien para recordarlo.

  1. Limpia a fondo el biberón. Hoy en día muchos de ellos podrás meterlos en el friegaplatos, pero asegúrate de que puedes antes de comprarlos. En caso de lavarlos a mano utiliza un cepillo largo y cómodo para alcanzar bien el interior del biberón.
  2. Esterilízalo. Existen dos métodos para estilizar biberones: con calor o con agua fría y sustancias químicas esterilizantes. Y puedes hacerlo o bien por el método casero, o con los aparatos especializados para ello que podrás encontrar en cualquier tienda de bebés.esterilizados
  3. Llena el biberón con leche o agua, según indicaciones del pediatra. Si lo haces con agua, mejor que sea mineral para no alterar las propiedades de la leche. Añade la cantidad recomendada de leche en polvo y disuélvela con una cucharita o, si hace falta, agitándolo una vez cerrado. Recuerda siempre cerrarlo sin tocar la tetina.
  4. Calienta el biberón. Lo podrás hacer al baño María, en el calienta-biberones eléctrico o en el microondas. Si optas por esta última opción debes hacerlo sin la tetina o tapón para permitir la salida del calor y al retirarlo del microondas debes cerrarlo y agítalo para que se homogeinice la temperatura en todo el biberón.
  5. Comprueba la temperatura. Para ello vierte unas gotitas en el dorso de tu muñeca. La temperatura ideal está entre los 36 y 37 grados centígrados. Si está demasiado caliente, enfríalo debajo de un chorro de agua fría.

Y… ¡LISTO! Ya puedes alimentar a tu bebé, así de fácil.

bibe

Deja un comentario