L’Oceanogràfic de València

En el antiguo cauce del Río Turia en la mismísima ciudad del Marques de Dos Aguas se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este espacio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava.

Dentro de esta maravilla arquitectónica se encuentra el mayor acuario de toda Europa, L’Oceanogràfic. Un espacio donde la vida acuática tiene un lugar privilegiado y todo gira en torno a descubrir ese gran desconocido que es el mar. En él están representados los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio está diferenciado con los siguientes ambientes marinos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además de contar con un delfinario.

Oceanografico de Valencia

Este gran escaparate del mar contiene más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes desde delfines, belugas, morsas, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, estrellas o rayas, hasta las aves más típicas que tienen una relación muy estrecha con el mar como, por ejemplo, las que viven en la Albufera de Valencia o en los manglares tropicales.

L’Oceanogràfic está pensado para toda la familia con un montón de ofertas y actividades que no deberías perderte y sobretodo no deberían perderse los más pequeños. Aquí te contamos alguna de estas actividades:

  • A través del cuento de “Dani ya no tiene miedo a los tiburones” se pretende que los niños no sólo descubran mil y una curiosidades sobre los animales del acuario sino que aprendan a amarlos, respetarlos y sobre todo a transmitir a sus padres todo lo aprendido. Es una actividad que se realiza todos los domingos y está recomendada para niños de entre 3 y 7 años.
  • Entrenador por un día. Esta actividad sólo para papás propone vivir la experiencia de ser entrenador y ver como funciona todo el sistema detrás de los acuarios. Pasando desde la zona Ártica donde se reciben charlas acerca de las belugas y las morsas hasta llegar al delfinario donde se pueden ver las cocinas o las sesiones de entrenamiento. También los participantes conocerán el Arca del Mar donde podrán ver tortugas que se encuentran en procesos de recuperación y ya por último, serán auxiliares en entrenamientos con leones marinos.
  • ¿Has soñado dormir alguna vez bajo el mar? L’Oceanogràfic ofrece la oportunidad de dormir rodeado de tiburones junto a tu familia, amigos o con el cole. Tras cenar y una charla sobre las normas dentro de la Torre Océanos podrás contar tiburones, peces luna o peces sierra en vez de ovejitas. Además al día siguiente podrás recorrer todo el Oceanogràfic.

En definitiva, un lugar donde todos aprendemos más acerca del maravilloso mundo marino.

Animales Oceanografico

Más información en: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Fotos vía: Pinterest y Google

Deja un comentario