Nadia Comaneci. Una gimnasta 10

Nadia Comaneci realizando la coreografía de suelo

Hoy nos gustaría hablaros de una atleta que, deportivamente, consiguió nueve medallas olímpicas, de las cuáles cinco fueron de oro. Nos referimos a Nadia Comaneci, una ex gimnasta rumana que alcanzó la calificación perfecta en una competición de gimnasia artística.

1974, Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Con tan sólo 13 años, Nadia obtuvo su primer gran éxito: ¡tres medallas de oro y una de plata! Fue al año siguiente cuando la gimnasta hizo historia al conseguir el primer 10 de calificación, puntuación que nunca nadie había logrado obtener en unos Juegos Olímpicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4m2YT-PIkEc[/youtube]

Aún hoy continúa en el mundo de la gimnasia siendo Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia, así como otros altos cargos en el mundo del deporte.

La gimnasia artística es un deporte que requiere un alto grado de disciplina y concentración, así como numerosas cualidades físicas (flexibilidad, fuerza, resistencia, potencia…), y otras psíquicas.

Nadia Comaneci realizando su ejercicio de barra de equilibrio

Todas las etapas de una vida se tienen que ir cerrando a medida que va pasando el tiempo. Sin embargo, dicen que una gimnasta lo es para toda la vida a pesar de que haya dejado de entrenar. Que más que un deporte es un sentimiento, un estilo de vida.

Pues bien, creemos que no nos equivocamos si decimos que un deporte te puede formar física y mentalmente. De tal manera que puede acabar formando parte de ti.

Así que, desde Glibayi recomendamos firmemente a todos los bebés que, en un futuro, practiquen un deporte con el que disfruten y crezcan.

Fotos vía: El País

Deja un comentario