Marionetas caseras

¿Tardes aburridas? No te preocupes aquí está nuestro nuevo Planazo.

Hoy estamos muy teatreros así que vamos a crear nuestro propios personajes a partir de reciclar cosas que ya no utilizamos por casa. Nosotros vamos a crear a Mister Manolo y Lady Pepa, una pareja singular.

Necesitamos:

  • Dos calcetines viejos de papa o mamá (puedes elegir el que quieras, piensa que será la piel de nuestros personajes)
  • 4 pelotas de ping pong (serán los ojos de nuestros personajes)
  • Retales de ovillos de lana (será el pelo)
  • Cartulinas de colores, que no tienen por qué ser nuevas (nos servirán para crear detalles)
  • Pegamento o cola
  • Tijeras

Si ya tenemos todo lo que necesitas, ¡empecemos a crear!

  1. En primer lugar, y dependiendo de cómo quieres que sean, con la cartulina y las tijeras crea todos los complementos y detalles que tú quieras. Por ejemplo, nosotros vamos a hacer unos labios y una peineta para Lady Pepa, y para Mister Manolo un sombrero y una pajarita.
  2. A continuación pintamos los ojos de cada personaje. Lady Pepa tiene los ojos azules y Mister Manolo, negros.
  3. Antes de maquetar a nuestro personaje, necesitamos decidir cómo van a tener el pelo. Mister Manolo ya es mayor y tiene 3 pelos, pero Lady Pepa tiene el pelo largo. Ayúdate de los ovillos de lana para crear el pelo que tú quieras. Ahora sí, una vez hemos recortado todos los elementos que van a caracterizar a nuestro personaje, procedemos a montarlo. Aquí mamá o papá te ayudarán para que no se te queden pegados los dedos.
  4. Cogemos el calcetín (acuérdate de que la zona del talón va a ser la barbilla de nuestro personaje) y a la altura del talón pegaremos los dos ojos que hemos pintado. Después se pega el pelo y, por último, todos los complementos.
  5. Espera a que se seque y ya tendrás tus marionetas con las que poder jugar y pasártelo en grande.

Mister Manolo y Lady Pepa no han querido sacarse un selfie, pero aquí te dejamos algunas fotos que hemos podido sacarles.

DIY en Glibayi: Marionetas caseras

Fotos vía: El taller de Pepa y  Artesanum

2 comments

  1. marionetas says:

    Me encantan las marionetas! Con mis hijos siempre hemos hecho manualidades para “fabricar” marionetas en los tiempos libres, y cuando han sido un poco mayores les hemos comprado nuevas marionetas en tiendas como eurekakids. Son totalmente adictos al teatro y a la representación de funciones de marionetas! 😀
    Silvia

Deja un comentario