¡Mamás a dieta!

Para todas aquellas mamis que queréis recuperar la silueta después del parto y sobre todo ahora que llega el verano, hay algunas pautas que es recomendable que sigáis para que el esfuerzo tenga recompensa:

Al cuerpo le cuesta unas cuarenta semanas acostumbrarse a “no estar embarazado”, por lo que una dieta equilibrada y algo de ejercicio ayudará a una pronta recuperación.

Hay que tener en cuenta que de dos a tres kilos de nuestro cuerpo, se destinan a almacenar la leche para amamantar al pequeño, por lo que tu cuerpo agradecerá una variedad amplia de nutrientes para ir perdiendo el exceso poco a poco. Lo cual, te será fácil si te centras en seguir la pirámide alimenticia, es decir, alimentos de los diferentes grupos: lácteos (leche, yogur, quesos), carnes (res, aves, pescado), huevos, nueces, legumbres, verduras, frutas y granos (panes, cereales, arroz, pasta).

También es importante que elimines todas las grasas “trans” y azúcares de tu dieta (obviamente, grasas vegetales y animales sí puedes tomar). La comida rápida tendrá que adoptar durante un tiempo un lugar pequeño en tu vida. A la vez que sí tendrás que incrementar la cantidad de agua bebida, así como infusiones y cualquier bebida que te haga depurar toxinas.

Báscula

Son muy importantes los alimentos ricos en fibra, ya que tienen un mayor poder saciante y permitirá que te sientas satisfecha mucho antes, por lo que estarás reduciendo las calorías cada día. También son beneficiosas para favorecer la digestión.

Para las que dais el pecho al pequeño, es importante que introduzcáis aportes de vitaminas y minerales, así como esperar unos dos meses para comenzar la dieta, ya que en caso contrario, podría haber problemas en la producción de leche y no llegar a las 1800 calorías necesarias en una mujer que amamanta.

Para concluir, os decimos que es mejor ser una madre saludable y equilibrada, a que “caber en esos pantalones”. Además, os recordamos el dicho: La comida no es nuestra enemiga. La no saludable lo es.

frutos secos

Fotos vía: POPSUGAR Fitness y Shape Magazine

2 comments

  1. club mamás says:

    El Omega 3 es una de las cosas que no puede faltar en la dieta, sobre todo si se quiere bajar de peso después del parto, es muy beneficioso. No hace falta dietas milagro, basta con bajar medio kilo por semana, con eso es suficiente.

Deja un comentario