Interpretación de los sueños

¡Hola a todos!

¡Hoy vamos a hablar de la interpretación de los sueños! ¿No os ha pasado nunca que os despertáis por la noche sabiendo que habéis soñado algo pero no sabéis que significado tiene?

Pues bien, para comenzar, recordemos que cuando soñamos algo es nuestro subconsciente el que está hablando; por la noche es cuando salen todos nuestros pensamientos ocultos para desvelarnos cosas que, conscientemente, nuestra mente no asimila o no quiere ver.

También es importante tener en cuenta que el significado de los sueños no es universal ni único para todos. Es decir, cada persona es un mundo y dependiendo del contexto y situación en la que se encuentre, la interpretación podrá variar más o menos.

Sueño profundo

Vamos a desvelar algunos de los sueños más comunes:

  • Soñar con oro: Suele darse en personas que están preocupadas por el dinero o que están atravesando por malos momentos económicos. También puede significar el anhelo de dinero o poder. Es un tipo de sueño ambivalente.
  • Soñar con nuestros padres: Es bastante usual, pues solemos soñar con personas que están cerca de nosotros. Nuestro subconsciente suele invocarlos, sobre todo cuando tenemos una discusión con ellos. Es un sueño que significa poder, cariño, protección y autoridad. Los sueños con leones también están asociados a nuestros padres.
  • Soñar con arañas: Es un sueño bastante significativo: las arañas tejen su tela, que puede significar que alguien quiere manipularnos. También se asocia con la paciencia o con un buen augurio de riqueza.
  • Soñar que estamos desnudos: No tiene connotaciones sexuales, sino que nos revela cosas de nuestra personalidad. Puede interpretarse como que nos sentimos incómodos o inseguros ante alguna situación presente, o que nos sentimos juzgados. Por otro lado, si soñamos que estamos desnudos y no nos sentimos cohibidos, quiere decir que estamos a gusto con nosotros mismos.
  • Soñar con volar: Suele simbolizar buenos augurios. Si sueñas que vuelas muy alto en el cielo, quiere decir que te gusta tener el control de las situaciones; si sueñas que vuelas en el espacio, significa que estás buscando tu lugar propio en algún aspecto de tu vida; si sueñas que vuelas sobre mares, quiere decir que estás buscando la solución a algún problema que te preocupa.

Estas son algunas pautas a seguir a la hora de analizar los sueños, pero como ya hemos dicho, la interpretación de los sueños no se puede extrapolar de una persona a otra: nosotros somos los que mejor nos conocemos y sabemos qué pasa por nuestra cabeza. ¡Hasta la próxima!

Mami y papi soñando

Fotos vía: The Secret  y Life with Lauren

Deja un comentario