GOTS

GOTS es un acrónimo inglés que, traducido al castellano, se puede entender como Normas Textiles Orgánicas Globales. Pero, al margen de lo que signifique este certificado de carácter internacional, lo más importante es el compromiso por parte de las empresas que lo ostentan de realizar todo su proceso de elaboración de forma limpia y sostenible con el medio ambiente.

Esta norma líder a nivel mundial certifica que todos los procesos textiles están hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales.

Existe una nueva versión de esta norma, la llamada versión 4.0 y publicada el 1 de Marzo de 2014. Con esta nueva versión se ha conseguido que en el trabajo de revisión se consideren elevados requisitos en materia tanto ecológica como de criterios sociales, también han sido considerados aspectos como la practicidad y la posibilidad de verificación a nivel internacional con el fin de lograr criterios fiables y transparentes.

El objetivo que persigue este certificado es el de reconocer todas aquellas empresas que realizan sus procesos de fabricación de una forma sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad, con el fin de dar al consumidor la confianza necesaria en materias de seguridad y credibilidad.

Para que haya una continuidad y una garantía en este certificado existen revisiones periódicas para asegurar que la totalidad del proceso sigue manteniendo los estándares adecuados.

Existen tres alcances en la certificación de los procesos:

  1. Certificar los procesos de fabricación mecánica textil y la fabricación de sus productos
  2. Certificar las operaciones de procesamiento húmedo y acabados y,
  3. Certificar la comercialización de los productos

Glibayi cuenta con este certificado y su reconocimiento en sus labores de producción. Nuestra planta de producción situada en la ciudad de Elche cuenta con un equipo comprometido con el medio ambiente y la sociedad que le rodea.

Nuestro objetivo es crear una moda distinta e inigualable con la mejor calidad en nuestros tejidos, apostando por un proceso social y ecológicamente sostenible.

Todos podemos poner algo de nuestra parte para crear un entorno mejor, más sostenible, más social pero, por encima de todo, más feliz.

Certificado GOTS

Si quieres saber más acerca de este certificado entra en la página oficial e infórmate.

Fotos vía: Página oficial GOTS