Exposición Playgrounds

El arte no sólo está para mirarlo y entenderlo. Esta visión de entender el arte ha llevado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a tirar de archivos, obras, fotografías, etc, para promover la conciencia colectiva y hacer pensar a la gente mediante el arte. Esta exposición recoge obras desde mitad del S.XIX hasta hoy en día.

Glibayi-exposicion Playgrounds en el museo Reina Sofia

A través de una selección de obras de diferentes momentos históricos y de diferentes artes esta exposición analiza el potencial que tienen los juegos cuando se vinculan con los espacios públicos. Por un lado, muestra la tradición popular del carnaval que temporalmente reinventa y transciende el orden establecido de la vida cotidiana. Y por otro lado, dos constantes fundamentales del imaginario colectivo que es la reivindicación del tiempo libre y la existencia de una comunidad de bienes compartidos, estas dos ideas se materializan en la mayoría de los casos en un espacio público.
He aquí donde nace Playgrounds, a través de cerca de 300 obras, junto sus historias, el ideario colectivo y la ayuda de todos, está exposición pretende transformar las ciudades en tableros de juego.
De tal manera que se reinvente la vida en estas plazas que ya nadie usa, reivindicando el derecho a la pereza y descubriendo nuevas utilidades.
En definitiva una exposición que agudiza nuestro espíritu más crítico y pone una interrogación ideológica a nuestro presente basado en los aspectos más consumistas de la vida.

Glibayi-exposicion Playgrounds  en el Museo Reina Sofía

Deja un comentario