España y el mercado online

Cada vez somos más los españoles que estamos conectados a un móvil, Tablet o ordenador durante casi las 24 horas del día. Para la gente joven ya es impensable el no vivir conectados a Internet.

En España como en el resto de los países de su entorno el comercio online está arrasando y son cada vez más personas los que ven una oportunidad para poder comprar y vender con tan sólo un click.

Mercado OnlineUn estudio de la ONTSI revela que España es el líder europeo en cuanto al uso de la banda ancha a través de la fibra óptica y que somos los que más aplicaciones nos descargamos (87 millones de aplicaciones al año). Entre 2011 y 2012 el mercado online español ha pasado de estar en los últimos puestos del uso que le damos a Internet a estar en lo más alto de la tabla. Se calcula que un 31% de la población ya compra por Internet de forma habitual. Nuestro principal medio para comprar online es el ordenador aunque cada vez son más los que utilizan los Smartphones para hacer todo tipo de compras.

Analizando más a fondo el sector se puede decir que todas las grandes marcas de ropa poseen una tienda online a parte de la tienda física. Esto ayuda a tener la tienda abierta 24 horas y a estar en contacto continuo con los clientes. La presencia online es fundamental para supervivencia de las marcas y cada vez son más las que sólo utilizan el mercado on-line.

Dejando a un lado el avance tecnológico, Internet da una posibilidad de comodidad y de facilidad indiscutible, sobre todo aquellas madres y padres que compaginan trabajo y familia. Cada vez más y más mamás y papás de todo el mundo confían en Internet para hacer la compra, comprar la ropa de los bebes, incluso pedir los muebles del reformado salón.
El mercado online ya no es el futuro es nuestro presente, por eso debemos adaptarnos y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece. Por no decir que nuestro hijos ya vienen con los programas instalados y aprenden antes a coger una Tablet que a leer.

Tecnología

Sumarse al carro de la tecnología no sólo te facilita la vida sino que te abre un mundo de posibilidades que nunca antes había sido posible. ¡Larga vida al mercado online y a sus usuarios!

Foto vía: Sakalmoney y Marketingdirecto

Deja un comentario