Consejo para disfrutar del Sol

Hoy por hoy y debido a los cambios que se están produciendo en nuestro planeta, el Sol puede ser muy dañino para la salud, en especial para la piel. La piel de los peques, al contrario que la de los adultos, es muy sensible y el Sol puede perjudicarles bastante. En Glibayi te proponemos algunos consejos útiles para proteger su piel:

 –       Zanahoria: El Sol deshidrata nuestra piel y la reseca. Gracias a la gran cantidad de vitamina A que posee la zanahoria ayudaremos a la piel a hidratarse y asimilar mejor el sol.

–       Echarse crema: Por costumbre todos nos ponemos protección solar al llegar a la playa o a la piscina, error. La piel tarda en absorber la crema entre 15 y 20 minutos después de aplicarla, por lo que sería aconsejable ponérsela antes de salir de casa.

–       Horarios: Las horas más fuertes de Sol y las más dañinas son las horas centrales del día. Aproximadamente entre las 12:00h del mediodía y las 16:00h de la tarde los médicos recomiendan no exponerse de forma prologada al sol debido a la potencia de los rayos UVA (entre otros) que perjudican gravemente a la salud.

Mafalda tomando el sol

–       Sombra: Es imprescindible que los más peques estén protegidos durante el día bajo la sombra. Los bebés necesitan tener la cabeza tapada en todo momento ya que todavía no les ha crecido el pelo de manera consistente y les afecta el doble. La exposición al sol de la cabeza durante mucho tiempo puede provocar insolaciones, mareos o incluso perdida de la visión momentánea.

–       AfterSun: Existen en el mercado miles de productos para la piel después de un buen día de playa. Nosotros desde Glibayi (y habiendo visto sus efectos) recomendamos algo mucho más natural: Aloevera. El jugo que contiene esta planta tiene miles propiedades que ayudan a nuestra piel a estar sana. Una de ellas es hidratar la piel después de haber tomado el sol, incluso si te has quemado calma el picor y la rojez.

Un buen uso del Sol hará que disfrutemos mejor del verano. Además cuidando nuestra piel se evitan un montón de enfermedades que a la larga pueden ser muy dañinas para nuestro organismo. Cuídate y disfruta.

Foto vía: Welcome Argentina 

Deja un comentario