Diario sobre el embarazo

En Glibayi tenemos la suerte de contar con vosotras, las que estáis embarazadas o a punto de dar a luz. Ya que dentro de un tiempo estaréis muy ocupadas cuidando a vuestros pequeños, hoy os damos una idea que puede ser entretenida a la par que interesante: hacer un diario del embarazo.

Aunque son situaciones que una madre nunca olvidará, cuando lo leáis os hará recordar aquellos instantes en los que sentisteis momentos incomparables, como que poco a poco un pequeño ser se está gestando en vuestro vientre o la primera vez que notasteis cómo el pequeño se movía dentro de vuestro útero.

embarazo

Durante esta temporada notareis cambios tanto en vuestro cuerpo como en vuestro estado anímico. Las hormonas juegan un importante papel en este rol, ya que son las causantes de que un día nos sintamos más felices de lo normal, o todo lo contrario; o de que, por ejemplo, tengamos una excesiva preocupación por cómo desempeñaremos nuestro papel como madres.

Es muy frecuente que durante la gestación cambie el tamaño de los senos, se aumente de peso, se sientan náuseas o que incluso, como mucha gente dice, ¡se vea más bello el rostro de la mujer! También adaptamos nuestro cuerpo a las necesidades del embarazo cambiando nuestros hábitos de vida.

Escribid los momentos que reflejen cada una de estas situaciones ya que, además de ayudaros a autoanalizar vuestro comportamiento, os servirá para aprender por si en un futuro deseáis ampliar la familia. Plasmadlo de una manera real y directa.

Además, ¡podéis ir haciendo fotografías para incluirlas en el diario, ya sean del crecimiento del tamaño de vuestro vientre o las mismas ecografías!

Por último, pero no menos importante, ¡escribid sobre el nacimiento del nuevo pequeño de la casa y poned una imagen del recién nacido! Añadid datos como dónde y cuándo nació, los detalles sobre el parto (tiempo del mismo, si fue natural o por cesárea, si utilizaste la epidural…) y qué sentisteis en el momento de dar a luz y de ver su precioso rostro por primera vez.

Es una experiencia indescriptible que cambia la vida de muchísimas madres, digno de recordar y de plasmar de la mejor manera que nos sea posible.

Foto vía: Nutritious Life

Deja un comentario