Cien Llaves

Desde el corazón de Madrid, en la Plaza de Cibeles, se encuentra el Palacio de Linares. Este mítico edificio donde el misterio de sus pasillos y la elegancia de años atrás se mezclan creando el mejor de los escenarios para disfrutar de una buena cena.

De la mano del ideólogo y cocinero Juanjo López Bedmar, propietario de ‘La Tasquita de Enfrente’ y del ‘Grupo Le Cabrera’, referente a nivel nacional de la creación y diseño de locales en Madrid, nace ‘Cien Llaves’. Este restaurante debe su nombre a las historias y leyendas populares que cuentan que el Palacio de Linares estuvo cerrado más de un siglo bajo cien llaves.

La carta elaborada por Juanjo López Bedmar tiene una base de cocina tradicional donde cada plato tiene su propia historia que permite al comensal hacer desde un picoteo ligero hasta disfrutar del clásico menú donde se incluyen platos de cuchara, guisos caseros, pescados, carnes o casquería.

Según nos comenta Juanjo, todos sus platos están elaborados con la materia prima de la más alta calidad, estando sus platos ejecutados “sin más pretensión que la de divertir, para que permanezcan en la memoria del cliente”, habiendo conseguido una carta para todos los públicos, momentos y apetencias.

Todas las propuestas se pueden disfrutar en medias raciones, para que el cliente decida lo que le apetezca y pueda probar cualquier propuesta. La carta también cuenta con un menú ejecutivo durante los días de diario que consta de dos platos, postre, café y un petit tours, así como una copa de vino o agua.

Este restaurante está pensado para todas las estaciones.

En los meses donde el frío y la lluvia madrileña no permiten disfrutar de la agradable terraza, los salones del palacio se presentan como la mejor apuesta para disfrutar de este juego de sabores. Sus elementos decorativos más destacables son las lámparas de araña, las paredes empapeladas con motivos vegetales y alegres colibríes, auténticas jaulas de perdiz de campo restauradas y, por supuesto, muchas llaves.

El interior del restaurante Cien Llaves

Cuando el sol aprieta y las flores se despiertan, el patio interior del palacio es el mejor sitio para relajarse y evadirse del bullicio de las calles de la capital.

En la terraza existe una coctelería, donde los mejores barman de Madrid crean sus sobresalientes mezclas, un club de puros donde poder disfrutarlos y, entre sus jardines, mesas para disfrutar de la mejor comida.

La terraza del restaurante Cien Llaves

En definitiva, ‘Cien Llaves’ ofrece un espacio donde tradición y vanguardia se juntan para ofrecer la mejor gastronomía.

Desde Glibayi, y por sugerencia del Chef, te recomendamos dejar a los hijos con los abuelos y disfrutar de una noche única y exclusivamente para los padres. Nuestra propuesta: Ceviche de Corvina y Croquetas “de la Yaya”.

El Ceviche de Corvina de Cien Llaves

Cien Llaves se encuentra en el madrileño Paseo de Recoletos, 2. Para más información o para realizar una reserva, visita su web

Fotos vía: web y facebook del Restaurante Cien Llaves.

2 comments

  1. Adrian says:

    Lo conozco desde hace un par de años y desde entonces he ido en innumerables ocasiones. Está en mi agenda de favoritos desde la primera vez que fui, me encantó. Todos los platos son fabulosos, perfectamente ejecutados utilizando productos de primera calidad. El servicio es intachable. La terraza es una maravilla, todo un lujo poder comer ahí. Gran restaurante.

    • Glibayi says:

      Muchas gracias por tu comentario, Adrián. Efectivamente, es uno de nuestros sitios de referencia. Estamos deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de su magnífica terraza. Por cierto, si te gustan las terrazas, te recomendamos este post, en el que repasábamos algunas de las mejores terrazas de Madrid, en nuestra opinión. Un saludo,

Deja un comentario