Carta a las futuras mamás

Querida futura mamá,

Desde Glibayi queremos darte la enhorabuena por el nuevo pequeñín que se va a incorporar a la familia. Sabemos que este es un momento muy importante en tu vida, pero recuerda que no debes descuidar tu salud ni la de tu bebé. Por eso, desde Glibayi, queremos darte algunos consejos básicos para ello.

Baby on board - Glibayi

Equilibra tu alimentación.

Tu alimentación es fundamental en este periodo para proporcionar las vitaminas y minerales necesarios para que tu bebé se forme y crezca de una manera saludable. Olvídate de los mitos, ¡puedes comer de todo!, eso sí, de una forma equilibrada. Te recomendamos que reduzcas las cantidades de sal y azúcar, las grasas saturadas y fritos, y las carnes y pescados crudos, para evitar cualquier tipo de problema o infección estomacal. Si eres fumadora, ¡este es tu momento para dejarlo! Y en cuanto al alcohol, también es aconsejable dejarlo; aunque no pasa nada porque te tomes una copa de vino, si lo puedes evitar, mejor.

¡Es hora de ir al gym!

Infórmate acerca de las actividades para embarazadas en los gimnasios más cercanos de tu zona, o en algún centro especializado. Hoy en día muchos establecimientos cuentan con estas actividades, que te ayudarán a mantenerte en forma, disminuir las molestias y evitar problemas de circulación o estreñimiento durante el embarazo. Te recomendamos alguna de las que siguientes: yoga para mamás, pilates, natación y movimientos debajo del agua, ejercicios moderados, caminatas… Pero consulta con tu médico antes, cada embarazo es un mundo.

Cuida tu piel

Todas sabemos que tanto la piel como las hormonas sufren cambios durante el embarazo, así que no hay por qué asustarse. Lo mejor que podemos hacer es hidratarla a diario y evitar la exposición al sol para combatir las posibles manchas o marcas que puedan quedarnos a raíz de estos cambios.

Reduce el estrés.

A medida que el pequeñín va haciendo cabida dentro de tu vientre, te sentirás más fatigada, por eso es importante que reduzcas el estrés y hagas cosas que te relajen. ¡Tómatelo con calma! Quizás escuchar música clásica te relaje, no solo a ti, sino también a tu bebé.

¡Date algún capricho o un respiro!

Si estás deseando comerte esa esquina de tu chocolate favorito, o tu bombón preferido, ¡date el capricho! Uno no va a hacer mal a nadie. Si por otro lado estás necesitada de unas vacaciones, quizás un fin de semana en las montañas o cerca del mar sea la mejor idea para encontrar un rincón de descanso pleno.

Y lo más importante…

Visita tu médico regularmente para los chequeos y para ver que todo va sobre ruedas. Y en un par de meses, sabrás si va a ser niño o niña.

Ya falta poco para la llegada de tu bebé? Entra en Glibayi.com para tener ropita preparada

Desde Glibayi, te deseamos todo lo mejor para tu embarazo.

Deja un comentario