Batidos para el verano

En pleno verano y con el calor apretando lo que más apetece son cosas frías y frescas capaces de bajarnos un poco la temperatura. Los helados están muy bien, aunque no siempre son la mejor opción.

Desde Glibayi te proponemos varias recetas de batidos de frutas naturales. No sólo harás que los más peques coman fruta de una manera divertida sino que les ayudará a obtener vitaminas como la Vitamina A, que ayuda al crecimiento de los huesos y los dientes, al igual que mejora de la visión, o la Vitamina C, que es antioxidante y ayuda a la absorción del hierro.

Antes que nada y para poder hacer un buen batido necesitamos:

  • Batidora
  • Azúcar moreno
  • Hielos (de bolsa)
  • Fruta

Batido de Papaya-Naranja

La unión de estas dos frutas junto con el azúcar crean un mezcla dulce de color naranja. La papaya es una fruta tropical que hoy en día se encuentra fácilmente en supermercados o en tiendas especializadas en comida latinoamericana. Se le atribuyen muchas propiedades como la mejora de la absorción del sol (activa la melanina), prevención de cánceres o ayuda a la digestión. Junto a esta fruta se le suman todas las propiedades que ya conocemos de la naranja.

Para poder hacer este batido es necesario utilizar azúcar ya que la papaya que se exporta a nuestro país es un poco insípida y no tiene mucho sabor, por lo que la azúcar moreno ayuda a intensificar ese sabor.

Cantidades:

  • Media papaya (dependiendo del tamaño, si son pequeñas una entera)
  • Zumo de naranja (4 o 5 naranjas)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 6 hielos

Realización:

Meter todos los ingredientes dentro de la batidora y triturar hasta que todo sea líquido. En caso de verlo muy espeso se puede añadir agua o añadir más zumo de naranja.

Batido-papaya y naranja

Batido fresa-plátano

Estas dos frutas suelen ser la combinación perfecta que más éxito tiene entre los más pequeños. La fresa, además de tener todas las propiedades que le otorgan las vitaminas A, C y E, tiene otras propiedades muy beneficiosas para el organismo, como por ejemplo su carácter diurético así como su tenencia de un alto contenido en ácido fólico, un componente fundamental para embarazadas, ya que favorece a la multiplicación celular.

Por otro lado el plátano ofrece un sabor dulce además de aportar gran cantidad de minerales como el potasio. Como sugerencia utilizaremos Plátano de Canarias ya que no sólo su sabor es más intenso sino que gracias a estudios realizados en las islas se ha comprobado que las propiedades de estos plátanos se multiplican al cultivarse en el clima tan especial como el de las Islas Canarias.

Cantidades:

  • 10-12 fresas
  • 3 Plátanos de Canarias
  • Hielos

Realización:

Al igual que el anterior poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que se haga líquido. En este caso y gracias al sabor dulce del plátano no haría falta azúcar, en caso de que le guste más dulce no dude en echar azúcar.

Batido-fresa y platano

Estas dos recetas se unen a nuestra selección de deliciosas recomendaciones. Eso sí, las combinaciones entre frutas son infinitas. Encuentra la que más te guste y refréscate de una manera sana y natural.

Fotos vía: Blog y Blogspot

One comment

Deja un comentario