Baby Showers

Tradición nacida en EEUU, los baby showers cada vez son más conocidos en todo el mundo. Hacen que surja la curiosidad sobre este tipo de celebraciones con los bebés recién nacidos, y a diferencia de lo que muchos piensan, no es exclusivo de gente con dinero.
El centro de la celebración es la reciente maternidad de la madre, que junto con el pequeño, es la homenajeada. Este tipo de fiestas se celebran en casa y rodeados de seres queridos, los cuales llevan regalos a los padres. Los regalos en cuestión suelen ser cosas prácticas para un recién nacido, en general del sexo del bebé.

Detalles tan divertidos de organizar como la decoración infantil, juegos o la comida que se ofrecerá, estarán presentes en esta fiesta. De esta forma, es recomendable que estos aspectos tengan una temática común. Así, hacemos que haya coherencia en el bonito ambiente que queremos crear.
En relación a la comida, ésta dependerá del momento del día: si recibimos a la gente por la tarde, podemos ofrecer una cantidad de comida más pequeña que por la noche. Es decir, por la tarde es adecuado preparar una merienda, donde pueden predominar los dulces (tartas, muffins decorados y toda clase de repostería) y las cosas para picar, hablando coloquialmente, que se puedan comer con las manos.

Comida Baby Showers

En caso de que sea por la noche, el “protocolo” nos dice que hemos de agasajar a los invitados con comidas más completas y más variadas. Claro está, que si hablamos de bebidas, nada de alcohol, en caso de que la madre aún no haya dado a luz (hay casos en los que se celebra antes de que nazca el bebé). Por tanto, podéis cambiar esto por sidra sin alcohol por ejemplo, que es dulce y está muy rica.

Decoración Baby Showers

A la hora de ir a comprar la decoración, será una fiesta más encantadora si escogéis un tema determinado. Los más comunes suelen ser cuentos de Disney, historias de princesas (en caso de niñas), temas basados en animales y zoos, cosas relacionadas con la naturaleza, como el mar y también temáticas de fantasía.

Muy habladas son en Estados Unidos estas celebraciones cuando pertenecen a celebrities. A pesar de que ellas lo hacen por todo lo alto, no es necesario tener un gran presupuesto para realizar un baby shower de ese calibre. Como curiosidad, os dejamos unas imágenes de celebs en este tipo de fiesta para bebés.

Celebrities en Baby ShowersA la dcha. Baby shower de Kloe Kardashian, con su familia y a la izda., baby shower de Nicole Richie.

Fotos vía: Baby Shower Ideas y Kinder Plays 

2 comments

Deja un comentario