Arena de colores

¿Alguna idea para decorar la casa de la playa? En nuestro Planazo Glibayi te damos algunas ideas fácil y útiles donde todos los miembros de la casa pueden participar. Vamos a rellenar una botella de vidrio transparente con arena de colores.

 Necesitamos:

–       Sal (dependiendo de cómo sea de la botella)

–       Tizas de colores.

–       Botella de vidrio transparente.

–       Folios.

 Sal de colores con tiza

Pasos:

  1. Tienes que pensar que colores vas a utilizar y cuanta cantidad quieres de cada color.
  2. Para crear la arena de color, echaremos la cantidad de sal que queramos en un folio y cogeremos la tiza del color elegido.
  3. Para tintar la sal sólo hay que pasar la tiza por encima, mezclando el polvo de la tiza con la sal. Ayuda a mezclarla poniendo otro folio encima y moviendo el folio de forma horizontal.
  4. Repite este proceso con todos los colores que quieres que lleve tu botella.
  5. Ahora ya sólo queda meter la arena de colores en el jarrón. Te aconsejamos poner una capa gruesa en el fondo y después ir poniendo poco a poco el resto de colores. Las posibilidades de decoración son infinitas, todo depende de tu imaginación.

Para que la sal no se derrita y pierda el color es necesario tapar la boca de la botella. Para ello puedes utilizar un corcho de botella o cubrir con el plástico de un globo de agua (dependiendo del tamaño de la boca de la botella) de tal manera que esté bien ceñido y no deje entrar la humedad.

Es una forma fácil, divertida y barata de decorar y pasar una tarde haciendo manualidades con los más peques de la casa resguardándose del intenso calor del verano de las horas centrales del día.

 Fotos vía: 3.bp.blogspot.com

 

 

Deja un comentario