Alimentos esenciales para los bebés

Existen muchos alimentos muy beneficiosos para el desarrollo de un bebé. A continuación os vamos a mostrar lo que según los expertos serían los alimentos “superhéroes” para los bebés.

Todos ellos destacan por tener nutrientes esenciales al igual por ser baratos y fáciles de preparar. Ten en cuenta que estos alimentos deben prepararse de manera diferente dependiendo de la edad del bebé. Los alimentos sólidos son uno de los pasos más importantes en su alimentación por tanto es bueno ofrecerle sabores nuevos y variados para que se vayan familiarizando con ellos.

Alimentacion bebe

  1. Calabaza: Existen muchos tipos de calabazas pero todas son ricas en vitamina A y C. Es un vegetal bastante dulce con un textura cremosa muy agradable para los más peques.
  1. Lentejas: Popularmente siempre se las ha conocido por su alto valor en hierro, cosa que es totalmente cierta pero también son muy ricas en proteína y fibra lo que les hace ser muy nutritivas. También podemos incluir aquí otras legumbres como los garbanzos.
  1. Espinacas: Es la más común de su grupo pero hay otras verduras de hoja verde oscuro que tienen las mismas propiedades. Tienen altos valores de hierro y folato. Al igual que dan una fuerza extraordinaria (o sino que se lo pregunten a Popeye).
  1. Brocoli: Con grandes cantidades de folato, fibra y calcio esta verdura es también conocida por sus propiedades anticancerígenas. Su sabor singular puede ayudar al bebé a ampliar su paladar y así en un futuro acostumbrarse a sabores nuevos.
  1. Arándanos azules: Estas pequeñas frutas silvestres tienen un sin fin de propiedades que ayudan a los ojos, el cerebro y al tracto urinario del bebé. En caso de no encontrar esta fruta también las verduras como la berenjena o la papa morada tienen las mismas propiedades.
  1. Aguacate: Su composición se asemeja a la de la leche materna. El aguacate se caracteriza por su alto contenido en grasa, pero no hay que preocuparse estas grasas son insaturadas por lo que son muy beneficiosas para el desarrollo del cerebro sobre todo el de un bebé.
  1. Carne de res: Puede resultar un alimento muy fuerte para un bebé a priori, pero para bebés mayores de 7 meses es una fuente excelente de zinc y de hierro.
  1. Ciruelas pasas: Estas ciruelas tienen un gran contenido fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento que puede surgir cuando el bebé comienza a incluir alimentos sólidos en su dieta.
  1. Mandarinas: Es uno de los alimentos que mejor toleran los bebés al igual que es un buen alimento para que aprendan a comer con las manos. Esta fruta es un cítrico por lo que es rica en vitamina C y en antioxidantes.

Por último, recordar que todos estos alimentos no tienen porque sentar bien a los bebés. Hay que esperar 3 días antes de dar al bebé un alimento nuevo para comprobar que no tiene reacciones alérgicas.

Fotos vía: Blog – Little one and you

 

Deja un comentario